El Ferrari F40 es uno de los superdeportivos más icónicos de la firma del Cavallino, pues con más de tres décadas de historia y una producción limitada a 1.315 unidades, fabricadas entre entre 1987 y 1992, este prestigioso modelo se consolidó otrora en el coche más rápido, potente y caro de Maranello. Una serie de condecoraciones que le llevaron a ganarse un hueco en los garajes de personalidades como Eric Clapton o Luciano Pavarotti, además de dar lugar a versiones exclusivas como las creadas para el Sultán de Brunei.
Una de estas últimas es precisamente la que hoy nos ocupa, concretamente el único ejemplar fabricado en color gris Gunmetal Grey en lugar del tono más popular para el F40, el Rosso Corsa. Y es que esa fue solo una de las peticiones que Hassanal Bolkiah, Sultán del pequeño país situado en el extremo norte de la isla de Borneo, trasladó a Ferrari, además de que el coche debía contar con una configuración con el volante a la derecha.
En Motorpasión
El Ferrari F40 cumple 30 años, pero… ¿conoces la historia de este icono?
A pesar de que las unidades que originales que salieron de Maranello lo hicieron con el volante a la izquierda, las modificaciones exigidas por el Sultán fueron finalmente aceptadas previa condición de que el interesado debía encargar al menos seis unidades.
Hassanal Bolkiah, en un gesto de ostentación, solicitó a finales de la década de los 80 siete unidades, una más de las requeridas, con la mencionada disposición ‘Right Hand Drive’ (con el volante