Un nuevo modelo con etiqueta medioambiental 0 emisiones conocemos prácticamente a diario. Y es que, sobre todo para quienes viven en grandes ciudades, resulta un requisito prácticamente indispensable. Hoy hemos sabido que el BMW X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable, ya se puede adquirir en la red de concesionarios oficiales de la marca.
El SUV-D de la firma bávara ya aparece en el configurador oficial, con un precio de partida de 60.900 euros. Además, como es habitual en BMW, se pueden escoger diversas líneas de acabado que además de mejorar el equipamiento, también varían notablemente su estética exterior e interior. Estas líneas se denominan Advantage, xLine, Luxury y M Sport.
renderAd(,44162);
El BMW X3 xDrive30 fue presentado oficialmente durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo. Se trata de un híbrido enchufable cuya autonomía eléctrica es de 55 kilómetros, motivo por el cual en España tiene derecho a la etiqueta 0 emisiones de la DGT. Por ello, se beneficia de algunos descuentos en materia de impuestos y también de varias ventajas a la hora de acceder y aparcar en ciudades como Madrid y Barcelona.
Artículo relacionado:La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores
Artículo relacionado:Prueba BMW X3 xDrive20d 190 CV xLine
Bajo el capó de este X3 híbrido enchufable se encuentra un motor de gasolina 2 litros TwinPower Turbo. En conjunto con el sistema propulsor híbrido, este BMW X3 xDrive30e desarrolla 292 CV y 420 Nm, contando también con tracción a las cuatro ruedas y recurriendo a una transmisión automática de 8 marchas. El motor eléctrico rinde 80 kw, que se traducen en 109 CV. Dependiendo del equipamiento, su consumo homologado es de entre 2,2 y 2,8 litros en los 100 primeros kilómetros en ciclo WLTP.
renderAd(,36166);
Entre sus prestaciones encontramos un 0 a 100 km/h en