Conducir no es sólo sentarse detrás de un volante y echar a andar con un coche. De la misma manera que tenemos que tener claras las normas de circulación también tenemos que saber que para conducir debemos adoptar una postura apropiada porque de ella puede depender nuestra integridad física.

La posición del asiento, la distancia al volante, la ubicación del reposacabezas y la orientación de los retrovisores son solo algunos de los puntos que debemos tener claros y bien ajustados antes de emprender la marcha, y hoy los vamos a repasar.

Distancia respecto al volante

Como en todos los parámetros que vamos a ver, la distancia del asiento con respecto al volante no tiene una norma escrita y depende de la morfología de cada conductor. Lo ideal es que los brazos queden semiflexionados al mismo tiempo que llegamos a pisar a fondo los pedales sin tener que estirar por completo las piernas.

En Motorpasión

¿Cuántos elementos del coche diseñado por Homer Simpson se han hecho realidad?

La postura debe ser natural y cómoda, ponderando la rigidez del torso con algo de flexibilidad para no tener un exceso de cansancio. Para las piernas podemos probar a pisar a fondo el pedal del embrague; lo óptimo es que la pierna no se estire por completo.

Mantener una postura flexible es fundamental a la hora de mitigar las lesiones sufridas en accidente de tráfico. Evitando las posturas en las que los miembros estén estirados prevenimos fracturas, por eso es tan importante no sentarse lejos del volante.

Altura e inclinación del asiento

Prácticamente todos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast