Aston Martin acaba de presentar su primera moto. No se han vuelto locos, y no van a abandonar el negocio de las cuatro ruedas, pero están explorando otros segmentos. Y lo hacen de la mano de un partner excepcional, la renacida Brough Superior, una marca británica de motos desaparecida desde la Segunda Guerra Mundial, una marca que solía ser llamada la «Rolls-Royce» de las dos ruedas. Relanzada y con una nueva fábrica en Francia, ha presentado junto a Aston Martin la AMB 001, una moto destinada a un uso sólo en circuito, con un precio superior al de un Porsche 911.
La AMB 001 es una moto muy especial, una moto deportiva pensada para un uso exigente en circuito, pero diseñada con gusto y mimo. Una moto que lleva mucho más lejos que otras motos de circuito la combinación de función y forma. Su diseño es escultural, y se inspira en la gama de superdeportivos de motor central de Aston Martin, entre los que se incluye el Aston Martin Valkyrie. Su carrocería está construida en aluminio y fibra de carbono, y su esquema de colores combina el clásico Stirling Green con Lime Essence, acompañándolo de ruedas acabadas en negro mate.
Su peso en vacío es de solamente 180 kilos, al nivel de una Ducati Streetfighter V4 de última hornada.
Carece de óptica frontal y la óptica trasera está integrada en el colín, poniendo el acento de color una aleta central que recorre el eje longitudinal de la moto, así como un sillín tapizado en cuero de color marrón claro Oxford Tan. Las dos marcas no han escatimado una libra esterlina en materiales de primera calidad, con aluminio mecanizado para multitud de componentes de la moto, además de titanio y la ubicua fibra de carbono. El escape está integrado en su semicarenado inferior y