El pasado 18 de marzo de 2018 una mujer de 49 años murió a causa del atropello de un coche equipado con tecnología semiautónoma que Uber estaba probando en Tempe, Arizona. El Volvo XC90 de 2017 había sido modificado por Uber y al volante había una conductora que formaba parte del programa.

Más de un año después aún no se han establecido las causas del suceso, pero la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTBS) ha determinado que los vehículos de prueba de Uber estuvieron involucrados en 37 accidentes en los 18 meses previos al atropello mortal.

La imperfección de las máquinas

La junta dijo que entre septiembre de 2016 y marzo de 2018, hubo 37 choques de vehículos Uber que circulaban en modo autónomo en el momento del siniestro, incluidos 33 que involucraron a otros vehículos de prueba.

En uno de ellos, el coche de prueba golpeó un bolardo perteneciente a un carril bici que ocupaba parcialmente la vía destinada al vehículo, mientras que en otra ocasión, el operador tuvo que asumir el control para evitar que otro coche invadiera su carril, golpeando a un vehículo estacionado.

El organismo federal celebrará una reunión de la junta el 19 de noviembre para determinar las causas del atropello mortal el año pasado, un suceso que se convirtió en la primera muerte atribuida a un coche autónomo.

En Motorpasión

El primer atropello mortal con un coche autónomo no frenará la conducción autónoma, sino todo lo contrario

A raíz del atropello, Uber suspendió todas las pruebas y no

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast