Euro NCAP acaba de publicar su última tanda de pruebas de choque donde encontramos tres SUV y un utilitario: los todocamino Ford Explorer híbrido enchufable, Mercedes-Benz GLB y Mazda CX-30, que han cosechado la máxima nota posible (cinco estrellas), y la nueva generación del Opel Corsa que, como ocurriera con el nuevo Peugeot 208 con el que comparte plataforma, se ha quedado sólo en cuatro estrellas.
Tras la tanda de test publicados en octubre, con los BMW Serie 1 y Serie 3, así como el Peugeot 208 como protagonistas, ahora le ha tocado el turno a esta serie de novedades estrenadas en el último cuarto del año.
Según el organismo de seguridad, la mejor nota global se la ha llevado el Mazda CX-30, seguido de los dos SUV de siete de plazas sometidos a examen, el Mercedes-Benz GLB y el nuevo Ford Explorer, en su variante plug in hybrid que es la única que ha llegado a Europa. Por su parte, el nuevo Opel Corsa, se conforma con las cuatro estrellas como hiciera su anterior generación: se ha quedado fuera por un sólo punto porcentual en sistemas de asistencia.
En Motorpasión
Vicios, manías y malas costumbres que acaban en averías de coches
Hay que recordar que en sus test Euro NCAP somete a los vehículos, con equipamiento de serie, a pruebas de diferente índole: impacto frontal con solapamiento parcial a 64 km/h, impacto frontal completo, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazos cervicales y sistema de frenada automática de emergencia para ciudad (AEB por sus