La DGT denunció a 3.687 conductores en la última campaña de vigilancia especial de furgonetas, que se desarrolló entre los días 28 y 31 del pasado mes de octubre y en la que se supervisaron un total de 65.028 vehículos, por lo que el porcentaje de infractores fue del 5,6%. Las multas por circular sin la ITV vigente o por excesos de velocidad fueron las más repetidas.
En concreto, el número de automovilistas sancionados por no haber pasado la ITV se elevó hasta los 834, mientras que 715 rebasaron la velocidad máxima establecida en la vía, según cifras de Tráfico.
En Motorpasión
Estas son las multas de tráfico más habituales, y así puedes recurrirlas
Hay que recordar, no obstante, que las furgonetas no se rigen por los mismos límites de los turismos, lo que no impide ver a muchas adelantando por encima de los 120 km/h en autopistas y autovías, en ocasiones fruto del apremio al que están expuestos los repartidores y que ha llevado a este tipo de furgonetas a ser tachadas como «un agujero negro de la seguridad vial».
El límite de #velocidad máxima para una #furgoneta está establecido en 90 km/h en autopista/autovía y 80 km/h en #ctraconvencional. El #conductor de esta furgoneta debe de ignorar esta norma o simplemente no la respeta. #LocuraAlVolante. pic.twitter.com/jMXRMbWs1T— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 12 de noviembre de 2019
El cinturón sigue desabrochado en muchas furgonetas
Mientras tanto, el hecho de no ponerse el cinturón sigue repitiéndose en las carreteras españolas. Los agentes de Tráfico detectaron a