Lujo, espacio, confort de marcha… son muchas las atribuciones que podemos darle al Audi A8, pero ahora se añade una inédita con la incorporación de una mecánica híbrida por primera vez en la historia de la berlina de representación alemana.
La marca de los cuatro aros ha puesto en escena un nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro que suma a la ingente carga tecnológica del coche más sibarita de los cuatro aros un sistema de propulsión híbrido enchufable con hasta 40 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Es el primer A8 con distintivo medioambiental CERO de la DGT.
Audi A8 TFSIe quattro: el lujo se hibrida
No hay duda de que el Audi A8 es uno de esos coches en los que siempre apetece montarse, pero donde Audi además aprovecha para lucirse. Con unas cotas exteriores ingentes de 5,17 metros de largo por 1.94 metros de ancho que se extienden hasta 5,30 metros de longitud en la versión de batalla larga, en el Audi A8 hay sitio de sobra para que la casa Ingolstadt incorpore las tecnologías más avanzadas que posteriormente se extienden al resto de la gama.
En Motorpasión
Hemos probado el Audi A8 2018: de buque insignia a nave espacial a base de tecnología
En este caso ha sido un poco al contrario, pues mientras otros modelos ya habían estrenado mecánicas híbridas (A6, A7 Sportback y Q5), al Audi A8 aún le quedaba esta tarea pendiente. De cara a 2020 por fin se estrenará una versión híbrida enchufable denominada Audi A8 60 TFSIe quattro.