Volkswagen lo ha vuelto a hacer. Tras reinterpretar el clásico buggy y el mítico Escarabajo en coches eléctricos, el fabricante alemán hace ahora lo propio con una Volkswagen California T2 de 1972 aprovechando el motor de un e-Golf de 2017.
Se trata de todo un icónico modelo conocido popularmente como la furgoneta hippy, comercializada en los años 60 y 70 en Europa, que ahora ha sido reinventada por el especialista en conversión de vehículos eléctricos de la costa oeste americana, EV West, a petición de Volkswagen.
En Motorpasión
Del SEAT 600 al Ferrari 308 GTS: haciendo coches eléctricos a partir de coches clásicos
Para ello, se ha sustituido el motor de cuatro cilindros y 60 CV refrigerado por aire que atesoraba el modelo original para dar cabida al tren de propulsión de un Volkswagen e-Golf de 2017, un motor eléctrico de imán permanente síncrono de 100 kW (134 CV).
Asimismo, el compacto eléctrico alemán, que será reemplazado por el flamante Volkswagen ID.3, deja también en herencia a esta furgoneta la batería de 35.8 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 125 millas (201 kilómetros), aunque no se especifica bajo qué ciclo de homologación.
La pila se aloja en estructuras diseñadas a medida, reforzadas e ignífugas, ubicadas debajo de los asientos delanteros.
Según explica Volkswagen, la línea de transmisión transversal está contenida en una sola unidad y alberga el motor eléctrico, la transmisión de una velocidad y el sistema de carga.
Eléctrico sí, pero sin perder el toque retro
Estéticamente, presenta una