Si hay algo tienen de bueno las empresas británicas, es su unión y hermandad. Da igual el sector industrial al que se dediquen, pues siempre encontrarán un punto de unión para colaborar. El mejor ejemplo es Aston Martin, que lo mismo fabrica una motocicleta con Brough Superior que se alía con British Airways. Y os preguntaréis ¿qué pinta una firma de superdeportivos trabajando con una de aeronáutica? Pues una edición muy especial.
De esta colaboración, surge el Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition. Con él, quieren celebrar los 50 años desde que el Concorde se lanzó por primera vez a los cielos. Como no podía ser de otra forma, un avión supersónico tan especial, debía tener replica con otro modelo para tierra especial. Por tanto, ambas compañías han decidido que el encargado de dar vida a esta versión sea el DBS, uno de los últimos lanzamientos de la marca.
renderAd(,44162);
Aston Martin se ha unido para su creación a British Airways
Exteriormente, el Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition incorpora sutiles cambios. Así, encontramos una banda, con los colores de British Airways, que se extiende por el splitter delantero, lateral, alerón y difusor trasero. El techo, que tiene la silueta del avión, está fabricado en fibra de carbono. Además, incluye unas branquias en los pasos de rueda anteriores y el logotipo ‘Speedmarque’ de British Airways.
Si pasamos al interior, lo primero que vemos son las placas especiales de los umbrales de las puertas. Como detalle, las placas de inspección están firmadas por el CEO de Aston, Andy Palmer, y el presidente de British Airways, Alex Cruz. Además, los asientos incluyen el logo del Concorde y los parasoles los gráficos “Mach Meter”. Por último, encontramos un techo forrado en Alcántara con un gráfico “sonic boom”.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:Aston Martin presenta oficialmente el nuevo DBS Superleggera
A nivel mecánico, no