El campeonato de F1 2019 está ya decidido, Hamilton y Mercedes los grandes ganadores. Pero aún queda una carrera de este calendario, y es el GP de Abu Dhabi que cerrará el año con una carrera nocturna en el circuito de Yas Marina. Ya llevamos unos años que es la carrera que finaliza el año en vez del GP de Brasil como antes. Guste eso más o guste menos a los aficionados, lo cierto es que seguro vamos a disfrutar de esta carrera por muchos motivos, porque no todo está terminado y decidido.
Por ejemplo, Red Bull dió un paso en Brasil y veremos si aquí lo sigue confirmando y están a la altura de los dos mejores o si vuelven un poco atrás. Se rumoreó con la legalidad del motor Ferrari que se estaban investigando varios motores de Ferrari y de un o de sus clientes ante las quejas. Pero se dijo que también habían reclamado desde la FIA otro motor no Ferrari que no se especificó, y que muchos decían que era el Honda por un salto de rendimiento que tuvieron. ¿Serán ilegales o legales? No lo sé, pero sea como sea la FIA ya ha pedido que se pongan nuevos medidores de flujo para evitar que algunos aprovechen ciertas lagunas del reglamento para sacar ventaja.
renderAd(,44162);
Y si piensas que eso es lo más importante estás equivocado. Además de disfrutar de lo que pueda aportar la carrera en sí con menos presión para los pilotos al no estar jugándose ya el campeonato, también veremos cómo se comportan Charles Leclerc y Sebastian Vettel, en los que se tendrán todos los ojos puestos tras lo ocurrido en el anterior GP de Brasil con ambos chocando por culpa de un movimiento de Vettel cuando Charles se disponía a adelantarlo. Los de Maranello