Llega al mercado la variante más ecológica del buque insignia del fabricante, el Škoda Superb iV. Este nuevo Superb es el primer modelo Škoda que incorpora tecnología híbrida enchufable. Cuenta con una autonomía puramente eléctrica de hasta 55 km.
El precio, incluyendo campañas y descuentos por financiación de Volkswagen Finance, es de 31.900 euros para el Superb iV Ambition y de 33.100 euros para el Superb Combi iV Ambition. Adicionalmente, Škoda incluye soporte para el punto de recarga dentro de esta oferta comercial.
Un híbrido de hasta 218 CV
La combinación de un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico ofrece una movilidad particularmente respetuosa con el medioambiente sin por ello comprometer el rendimiento del coche. El motor eléctrico de 85 kW permite conducir el coche de forma puramente eléctrica y también complementa al motor 1.4 TSI de 156 CV cuando es necesario, seleccionando el modo de conducción adecuado mediante un botón en la consola central. En modo Sport, los conductores tienen acceso a la máxima potencia de 218 CV y un par motor de 400 Nm. En combinación con la caja de cambios DSG de 6 velocidades, que viene de serie, esto desbloquea todo el potencial del vehículo para una conducción extremadamente dinámica.
Adicionalmente, esta versión híbrida incorpora de serie la suspensión adaptativa DCC con sección de modos de conducción que permiten personalizar y dotar de dinamismo en función de las necesidades del conductor. En el modo E, el Superb iV es alimentado exclusivamente por la batería, mientras que en el modo Hybrid, la electrónica regula la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico, para garantizar la máxima eficiencia.
El Superb iV puede recargar o mantener el nivel de carga de la batería durante la conducción cuando se utiliza el motor de gasolina y la función de recuperación de