ANCAP, el organismo de evaluación de automóviles en Australia y Nueva Zelanda equivalente al Euro NCAP europeo, considera que el característico diseño de la Tesla Cybertruck puede ser potencialmente peligroso para peatones y ciclistas.

En concreto, James Goodwin, el máximo responsable de la institución, ha explicado que la pick-up eléctrica aparenta no cumplir con las normativas de seguridad vigentes para ambos colectivos especialmente por su extremada dureza y las formas anguladas del frontal, lo que «no parece que sea muy indulgente con las piernas de los peatones».

En Motorpasión

La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa?

Asimismo, según informa News.com, Goodwin puso en tela de juicio los beneficios del ‘Exoskeleton’, la estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard extremadamente resistente, una cualidad que ha propiciado que el organismo dude sobre su capacidad de protección de los ocupantes en caso de impacto y que habría que comprobar si pasaría las pruebas de choque en Europa.

El motivo es que la carrocería de este modelo, a la que Tesla puso a prueba en público durante su presentación a golpes de martillo, parece ser infranqueable en cuanto a abolladuras en caso de impacto, pero a su vez carecer de zonas de deformación, es decir, las áreas diseñadas para arrugarse y deformarse en el momento de la colisión a fin de reducir la energía del impacto y redistribuirla lejos de los ocupantes, manteniéndolos seguros en el accidente.

«Esperaríamos que un vehículo pueda absorber algo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast