Bienvenidos de nuevo a la sección de pruebas de Actualidad Motor. Hoy os traemos la primera toma de contacto de con el nuevo Opel Corsa, el Opel Corsa F, cuya presentación se ha desarrollado en Zaragoza y sus alrededores. El utilitario del segmento B estrena su sexta generación, que además tiene el papel de ser el primer coche de Opel creado íntegramente por PSA. Ya sabéis que hace tiempo que la marca alemana dejó General Motors y se unió al fabricante galo.
Centrándonos en este producto, el Corsa lleva en activo desde el año 1982, con más de 13 millones de unidades producidas en estos 37 años. Y no es casualidad que Opel nos haya traído a Zaragoza. Como muchos sabréis, la marca del rayo fabrica aquí este utilitario desde sus orígenes. Actualmente es el único centro donde se produce el Corsa en todo el mundo. Pronto iniciarán la producción del eléctrico Corsa-e de 136 CV. ¡No os entretengo más, veamos qué nos ofrece este nuevo Opel Corsa F!
renderAd(,44162);
El nuevo Corsa evoluciona mucho su diseño exterior
Como siempre solemos hacer, vamos a echar un vistazo rápido a su exterior. El cambio es bastante grande respecto a su predecesor, ¿verdad? En lo que a estética se refiere, el nuevo Corsa apuesta por una estética más deportiva y se apoyo en rasgos tecnológicos, como los faros Intellilux LED disponibles en las versiones superiores y su agresiva mirada. La calandra, pro su parte, no ha buscado grandes dimensiones, pero sí un diseño cuidado con el logo de la marca presidiendo.
En el costado se nota también ese punto dinámico. Hay carrocerías con techo a contraste y la caída final tiene un cierto estilo coupé que, como veremos más adelante, no ayuda demasiado al acceso y habitabilidad de las plazas traseras. Su parte posterior también es más