El Mitsubishi ASX afronta su última etapa comercial. Llegó al mercado en 2010 y en estos años ha recibido varias mejoras de importancia. Además, contó con dos hermanos gemelos, los Citroën C4 AirCross y Peugeot 4008. Éstos no triunfaron, pero el modelo nipón ha conseguido hacerse un hueco en este competido segmento del mercado. Sobre todo, en países como Japón y Canadá, donde se llama RVR, o EEUU como Outlander Sport.
No obstante, nueve años en el mercado son muchos para un producto de este tipo. Por ello, y mientras Mitsubishi desarrolla una nueva generación, le ha dado una vuelta de tuerca de mayor calado. Su presentación oficial tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, pero no ha llegado al mercado español, hasta ahora. La evolución es notable, pues estrena nuevo frontal, ópticas, tecnología y, lo más importante, gama mecánica.
renderAd(,44162);
El Mitsubishi ASX afronta su última etapa comercial
La nueva gama del Mitsubishi ASX, para el mercado español, está formada por cinco terminaciones. Son conocidas en otros modelos de la marca, y se denominan de la siguiente forma: Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. En todas ellas, la dotación es muy completa, superando en ciertos aspectos a rivales mucho más modernos y con mejor imagen.
Desde la versión de acceso, Challenge, el ASX incluye elementos como múltiples airbags, climatizador automático, sensores de luz y lluvia o faros bi-LED con luz diurna LED. Si pasamos al intermedio Spirit, incorpora sistema infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto o acceso y arranque manos libres. Tampoco faltan elementos como barras de techo o retrovisor interior fotosensible.
Artículo relacionado:El Mitsubishi ASX lucirá su renovada estética en el Salón de Ginebra
Pasando a la versión Motion, el ASX, disfruta de llantas de aleación de 18 pulgadas. En esta terminación, la transmisión