Alpina tiene una larga e ilustre historia en convertir los BMW en cohetes y este BMW E28 B7 Turbo no es una excepción; De hecho, este es uno de los súper sedanes clásicos más raros jamás creados y encontrar uno es un motivo de celebración.
El ejemplo específico del Alpina B7 Turbo es una de las 278 unidades que se han construido, y aparentemente está equipado con una transmisión manual de cinco velocidades, como podemos ver en el sitio web de Enthusiast Auto Group que lo tiene a la venta. No dejes que la insignia B7 te engañe, ya que fue más tarde cuando Alpina decidió asignarla en sus coches basados en la Serie 7 de la marca bávara.
El anuncio continúa diciendo que este Alpina B7 Turbo también fue el coche de exhibición que estuvo expuesto en el Salón del Automóvil de Tokio en su año de debut. Terminado en Schwarz Blue Metallic, el automóvil vivió en Japón hasta 2015, cuando fue importado y totalmente federalizado en los Estados Unidos.
La potencia proviene de un motor de seis cilindros de 3.5 litros (código B7 / 3 para los más puestos en la marca alemana), mejorado significativamente por Alpina con cosas como pistones ligeros, una culata modificada, diferentes árboles de levas, una inyección Motronic reprogramada, un escape de alto rendimiento y por supuesto un turbocompresor. Alpina reclamó no menos de 325 CV y 520 Nm de par motor máximo, lo cual fue simplemente alucinante para un sedán de este período.
Alpina B7 Turbo, una joya que te pondrá los pelos de punta
Esta berlina potenciada es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en cuestión de 6.2 segundos, mientras que la velocidad máxima se estableció en 262 km / h. Números modestos para los estándares actuales, pero en aquel entonces, el Alpina B7 Turbo masticaba a un Porsche 911 y lo escupía por la espalda como si no fuera asunto de nadie.
Otras revisiones mecánicas incluyeron un enfriador de aceite Alpina, un diferencial de deslizamiento limitado, un tanque de combustible más grande, frenos más grandes y un juego de llantas escalonadas de 17 pulgadas. El automóvil también está equipado con el sistema de aire acondicionado raro y completamente funcional de Alpina y una perilla de refuerzo ajustable en la cabina de los años 80. Se describe que este ejemplo específico está en excelentes condiciones, ya que su propietario no escatimó en gastos para su mantenimiento. El odómetro muestra solo 59,345 millas, o lo que viene a ser lo mismo, 95.506 kilómetros.
Los súper sedanes nunca alcanzarían las alturas de hoy si no fuera por los locos como Alpina haciendo su magia en ese entonces y por eso, este B7 Turbo merece todo el amor que pueda recibir. ¿A que tú también lo quieres en tu garaje? Nosotros ya estamos buscándole un hueco para cuidarle con mucho amor.