Sono Motors presentó al mundo el pasado mes de marzo el que prometió que será ser el primer coche impulsado por luz solar y fabricado en masa: el Sono Sion. Cubierto por paneles solares, promete 250 km de autonomía (según ciclo WLTP) tras una carga rápida de 30 minutos de su batería de 35 kWh y con un precio partir de 25.500 euros.
A pesar de que la producción estaba programada para comenzar a finales de este año, el fabricante alemán ha sufrido un revés y con más de 10.000 reservas, se ha visto obligado a lanzar una campaña de crowfunding a través de la cual en 30 días deberán recaudar 50 millones de euros.
Un encontronazo con los inversores
«En vez de renunciar a lo que somos, hemos decidido luchar por lo que creemos. Lanzando una de las mayores campañas de financiación comunitaria en Europa. Por un mundo en el que todos los coches en la calle sean eléctricos y compartidos».
Así quiere captar Sono Motors a su público objetivo, aludiendo a que la suya, es una tecnología disruptiva y como tal requiere de grandes inversiones. Según ha dado a entender la firma, no ha habido consenso entre sus valores y la visión de los inversores en el proyecto, por lo que decidieron no venderlo: «Optamos por nuestros valores fundamentales y decidimos no vendernos».
En Motorpasión
Los peores trucos para no dar positivo en un control de drogas… y que no funcionan
De momento han recaudado casi 3,4 millones de euros, más de un millón por