El Grupo BMW ha anunciado que está invirtiendo cerca de 400 millones de euros en su planta de vehículos de Dingolfing -en el estado federado de Baviera, Alemania- para la producción del nuevo SUV eléctrico BMW iNEXT.
«Con el lanzamiento del BMW iNEXT en 2021, la planta Dingolfing será capaz de producir la combinación adecuada de coches totalmente eléctricos, híbridos enchufables y modelos con motores de combustión para satisfacer la demanda en una sola línea de montaje», ha dicho el fabricante bávaro.
Un hito para esta fábrica
El de Dingolfing es el mayor centro de producción europeo de BMW, donde los híbridos enchufables representan el 10 % de la producción. Así, el BMW iNEXT, cuyo prototipo conocimos en 2018, será el primer vehículo impulsado por baterías que se fabrique aquí, junto a los modelos Serie 5, Serie 7 y Serie 8.
El taller dedicado a la carrocería, ubicado en el corazón de la planta, se preparó para el nuevo SUV eléctrico hace varios meses, y actualmente se están construyendo nuevas líneas de producción para el complejo ensamblaje de la base del vehículo, donde se ubican las baterías.
BMW también utiliza tomografía computarizada para probar prototipos en las primeras etapas de desarrollo. Cuatro robots coordinados crean rayos X del vehículo mediante un proceso de escaneo, y los datos que recopilan se utilizan para crear una imagen 3D de varias capas.
Esto se puede utilizar para analizar las partes internas de todo el vehículo y evitar tener que desmontarlos.
En Motorpasión
Todos los coches eléctricos que se venden ahora en