Las primeras entregas del Tesla Model Y, el SUV eléctrico más asequible de la firma californiana, arrancarán en el primer trimestre de 2020 adelantando varios meses los planes originales establecidos por Elon Musk, CEO de la compañía.
Así se desprende del último informe de previsiones elaborado por los analistas del Deutsche Bank (DB) al que ha tenido acceso la CNBC, en el cual los especialistas del banco alemán hacen referencia a las informaciones reveladas a United Daily News por los proveedores de Tesla en Taiwán, quienes habrían alertado de la mayor premura por parte del fabricante de coches eléctricos para empezar a producir tanto el todocamino low cost como el camión Tesla Semi.
En Motorpasión
Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S
En concreto, Emmanuel Rosner, analista del sector automovilístico de Deutsche Bank, detalla en el escrito que «los proveedores taiwaneses señalan que Tesla está acelerando los pedidos para iniciar la producción en masa seis meses antes de el programa original. Esto significaría que el Model Y podría estar disponible para el público en el primer trimestre del próximo año».
Asimismo, los suministradores también aseveraron que «los pedidos de los componentes del Tesla Semi se están precipitando de igual forma, y que el camión se lanzará en hornadas limitadas en algún momento del año que viene», explica el especialista.
Cabe recordar que cuando la compañía estadounidense de vehículos cero emisiones presentó el Tesla Model Y, se estableció una hoja de ruta original que contemplaba