La mayor parte del precio de un coche eléctrico se lo lleva la batería. La mayoría de expertos consideran que hasta que el precio de un coche eléctrico no iguale o sea inferior al de un coche equivalente con motor de combustión, el eléctrico no podrá imponerse.

Y eso será posible cuando una batería cueste 100 dólares el kWh o menos. En 2010, una batería costaba 1.100 dólares el kWh, pero en 2019 ya nos estamos acercando a ese umbral. Este año, el precio medio fue de 156 dólares el kWh, según el último informe de BloombergNEF. Además, asegura que se alcanzará el punto crítico de 100 dólares por kWh en 2024.

En Motorpasión

Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66

La reducción de los costes de producción se debe principalmente al aumento de los pedidos, consecuencia del crecimiento de ventas de los coches eléctricos e híbridos enchufables. No hay misterio, a más unidades producidas, más se pueden repartir los diferentes costes y así reducir el precio unitario de cada batería fabricada.

A medida que los principales fabricantes de automóviles comienzan a producir plataformas específicas para los coches eléctircos, como la MEB de Volkswagen, pueden simplificar el diseño del pack de batería y estandarizarlo para diferentes modelos. Así, un Volkswagen ID.3 y u SEAT el-Born usarán exactamente la misma batería. Justo como ahora Volkswagen y SEAT usan el mismo motor 1.5 gasolina, por ejemplo.

Un diseño estandarizado es más fácil de fabricar, se puede escalar para vehículos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast