Es posible que te suene el vehículo que te mostramos en las imágenes. Se trata del Sherp, un todoterreno ruso capaz de moverse por cualquier terreno: montañas escarpadas, desierto, nieve… y también agua. Pero, lo que te traemos a continuación es la última versión de este curioso vehículo, que ahora incluye un remolque capaz de llevar 20 personas de crucero.
El nombre de este vehículo es The Ark (El Arca en español) y no es un remolque al uso. Sus seis ruedas del mismo tamaño que las del Sherp son también motrices. Así que será capaz de llegar a los mismos lugares imposibles que la cabina por sí sola. En el siguiente vídeo podrás verlo en acción cruzando un lago congelado, en el que a pesar de la rotura del hielo, no tiene inconvenientes para seguir su camino.
renderAd(,44162);
La curiosa mecánica del Sherp
A pesar de esta exhibición de capacidades, no hay que confundir The Ark con un poderoso todoterreno repleto de CV. En realidad se mueve gracias a un motor diésel de 2.4 litros, que solo rinde 75 CV y 280 Nm de par. El truco está en que las relaciones de su caja de cambios de 5 velocidades son extremadamente cortas.
Tanto es así, que en campo abierto y con la celda de pasajeros a cuestas, The Ark solo es capaz de alcanzar 30 km/h. Así que sus 75 CV se emplean en desplazar una gran cantidad de peso a muy poca velocidad. En agua, su velocidad punta se reduce a 6 km/h, porque lo único que impulsa el vehículo son los enormes surcos de las ruedas, que hacen función de pequeñas palas.
En terrenos más sólidos, el Sherp por sí solo puede superar obstáculos de 1,5 metros de alto y atravesar zanjas de 2 metros de ancho sin dificultad. Además cuenta con