Audi ha presentado recientemente una nueva versión para SUV más grande. Bajo la denominación Audi Q7 60 TFSIe quattro, esta variante sorprende con una mecánica híbrida enchufable de nada menos que 456 CV. Cuenta con un motor V6 3.0 TFSI de gasolina y un potente propulsor eléctrico. Pese a la gran cilindrada del V6, gracias a su autonomía eléctrica, cuenta con la etiqueta medioambiental “Cero emisiones” de la DGT.
La marca alemana ya ha iniciado la comercialización de este coche híbrido enchufable. Eso sí, el precio no es apto para todos los bolsillos, pues tiene una tarifa de partida de nada menos que 89.460 euros. Las primeras unidades serán entregadas a principios de 2020. En las siguientes líneas os cuento las características técnicas principales de este Audi Q7 60 TFSIe quattro.
renderAd(,44162);
No falta energía precisamente…
Como decíamos más arriba, el motor térmico del nuevo Audi Q7 60 TFSIe quattro es un V6 de gasolina 3.0 TFSIe. Es un propulsor sobrealimentado que desarrolla por sí solo 340 CV y 450 Nm de par, contando también con un filtro de partículas de gasolina.
Por su parte, el motor síncrono eléctrico puede entregar hasta 94 kW (128 CV) y 350 Nm. Dicho motor se integra en la carcasa del cambio Tiptronic de ocho velocidades, que es de tipo convertidor de par. El propulsor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio situada bajo el piso del maletero. Proporciona 17,3 kWh y tiene una tensión de 308 voltios. Está compuesta por 168 celdas, las cuales se dividen en 14 módulos. Por supuesto, en fases de deceleración, el motor eléctrico funciona como generador de energía.
En conjunto, el sistema propulsor híbrido es capaz de generar 456 CV y 750 Nm. Gracias a estos datos y a la tracción quattro, el Audi Q7 60 TFSIe quattro es capaz de