Hace ya un par de años, Volkswagen confirmó la llegada a producción de la futura Transporter eléctrica, anticipada por el momento con el I.D. BUZZ Concept, de la que ya se van desgranando poco a poco nuevos detalles.
Si bien es cierto que no llegará a producción hasta 2022, la publicación germana Auto Bild ya ha desvelado que esta furgoneta con la que se reinventará el mítico modelo como un vehículo de producción completamente libre de emisiones se denominará Volkswagen ID.7.
En Motorpasión
¿Sacrilegio o genialidad? Volkswagen convierte una California T2 de 1972 en una furgoneta eléctrica con el motor de un e-Golf
Además, a falta de confirmación oficial, se prevé que ofrecerá packs de baterías con tres capacidades diferentes: 58 kWh, 77 kWh o 100 kWh, siendo esta última el tope de gama alcanzando una autonomía en torno a 600 kilómetros. De esta forma, contará con una alternativa de batería menos que su hermano Volkswagen ID.3, que finalmente dispondrá de cuatro.
Esta reinterpretación en clave futurista y eléctrica del Volkswagen Type 2 se asentará sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo automovilístico alemán para sus modelos cero emisiones, tal y como hacen también los SEAT el-Born (el cual ya hemos visto filtrado), CUPRA Tavascan o el mencionado Volkswagen ID.3, pionero en montar dicha base.
La furgoneta eléctrica rondará los 45.000 euros de precio base
El Volkswagen ID.7 contará con dos versiones,** una de pasajeros y otra comercial** derivada del I.D. Buzz Cargo, y se podrá escoger con configuración de siete plazas u otra de