El McLaren Speedtail se presentó en octubre del año pasado como el nuevo ‘Hyper-GT’ de la marca y el modelo más rápido y potente salido jamás de Woking, prometiendo una velocidad máxima de 403 km/h. Ahora, un prototipo de preproducción del Speedtail, bautizado como XP2, ha ratificado en la pista lo anticipado sobre el papel alcanzando dicha velocidad punta más de 30 veces durante el programa de pruebas a alta velocidad.
Se trata de la primera vez que un McLaren sobrepasa la barrera de los 400 km/h, o lo que es lo mismo, el primer modelo que logra superar el récord interno establecido por el emblemático F1, que elevó el velocímetro hasta los 391 km/h.
La gesta a bordo del McLaren Speedtail de pruebas ha tenido lugar en la pista de aterrizaje Johnny Bohmer Proving Ground, completamente recta y de 4,82 kilómetros de longitud, ubicada en el Kennedy Space Center en Florida (EEUU). El piloto de pruebas jefe de McLaren, Kenny Brack, ha sido el encargado de poner el broche de oro al programa de test de alta velocidad llevado a cabo por la firma británica en múltiples instalaciones de todo el mundo, incluyendo España y Alemania.
En Motorpasión
Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1
Unos satisfactorios resultados de los que Mike Flewitt, CEO de Mclaren Automotive, no ha dudado en presumir: «El Speedtail es un automóvil realmente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia