El nuevo Nissan Juke ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas en seguridad por parte de la organización independiente Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), con especial mención a su resistencia y a su robusta tecnología de prevención de accidentes.
Euro NCAP le ha otorgado una puntuación del 94 % en cuanto a protección para adultos, así como un 85 % en protección para ocupantes infantiles, lo cual sitúa este modelo en los puestos de cabeza del segmento de crossover compactos en 2019. Estas fantásticas puntuaciones se deben a la avanzada estructura reforzada del nuevo Juke, que se ha fabricado con acero de alta resistencia en zonas clave para mejorar su rigidez y para absorber y disipar la fuerza del impacto antes de alcanzar la celda de seguridad de los pasajeros.
El estudiado uso de estos materiales especiales también ha permitido a Nissan mejorar la visibilidad en un área vital para la seguridad. Los pilares A entre el parabrisas y los bastidores de las puertas son ahora más estrechos, manteniendo su resistencia gracias al uso estratégico de acero de alta resistencia. Por la noche, la visibilidad es mayor gracias a los faros delanteros LED de serie, que aumentan el campo de visión hasta 10 metros.
El Juke ha obtenido una puntuación del 81 % en las pruebas de protección de ciclistas y peatones. El Nissan Juke cuenta con varias ayudas activas a la seguridad, incluyendo el sistema anti-colisión frontal inteligente, que avisa al conductor y activa los frenos si el coche prevé un impacto con un vehículo, un peatón o un ciclista. Esta función se incluye de serie en toda la gama.
Completo menú de ayudas a la conducción
El crossover de Nissan también ha conseguido una buena puntuación en esta categoría, un 73 %, gracias a las tecnologías de la