Las patentes sobre coches eléctricos no paran de llegar a las oficinas de registro. El juego ha cambiado, y Ford y Rivian son dos de las marcas que han aprovechado el gran abanico de posibilidades que se abre al prescindir del motor de combustión.
En los documentos presentados se pueden ver soluciones nuevas y creativas para mejorar la modularidad y la capacidad de almacenamiento de sus coches. Por ejemplo, por el lado de Ford se podrá acceder al futuro baúl delantero del F-150 eléctrico sin abrir el capó. Además, esta pick-up tendrá múltiples compartimentos de almacenamiento para las baterías, creando la posibilidad de motores individuales para cada rueda.
renderAd(,44162);
En cuanto a Rivian, el portón trasero del R1T tendrá múltiples bisagras para una mayor flexibilidad. También se podría agregar una batería adicional a su plataforma de carga para mejorar su autonomía. Se abren todo tipo de posibilidades cuando abandonas el motor de combustión y la inherente complejidad de su transmisión.
Ford y sus compartimentos secretos
El 17 de diciembre se publicó una patente de Ford, en la que se puede ver el maletero frontal del F-150 eléctrico. En ella se describe un baúl delantero al que se puede acceder mientras el capó permanece cerrado. Las luces de este compartimiento proporcionan visibilidad a su contenido, pero si la tapa se abre 180º también iluminarán la parte delantera del vehículo.renderAd(,36166);
A principios de mes, Ford envió otra patente en la que describió un nuevo enfoque para ubicar sus baterías. En el diseño que se muestra en el documento, se pueden ver huecos separados que permitirían varios tamaños de baterías o la posibilidad de impulsar cada rueda con su propio motor.
El portón articulado de Rivian
Mientras tanto, una patente publicada hace una semana por Rivian muestra una solución inteligente para el portón trasero del R1T. Rivian ya causó sensación cuando