Ha sido la gran noticia de la semana. Charles Leclerc ha renovado con la escudería Ferrari hasta 2024. Un inusual contrato por cinco temporadas que en Maranello no acostumbran a firmar. La última vez que lo hicieron fue en 2011, firmando a Fernando Alonso hasta la temporada 2016, y luego ese contrato terminaría roto en 2014.
En el caso de Leclerc no parece que se vaya a repetir la historia: Ferrari se ha asegurado por cinco temporadas a un piloto supertalentoso de 22 años y por un sueldo muy asumible para los estándares de la Fórmula 1. Porque sí, Leclerc cobrará nueve millones de euros al año a partir de ahora, pero minucias comparado con los casi 40 que cobra Sebastian Vettel.
Vettel necesita aumentar su rendimiento en pista o reducir su salario para seguir en Ferrari
Por eso, la situación de Vettel es prácticamente inasumible para Ferrari. La temporada pasada, la primera de Leclerc en el equipo y la quinta de Vettel, el cuatro veces campeón del mundo ganó una carrera menos que su compañero, sumó 24 puntos menos y cobró 36 millones de euros más. Y la cosa parece que puede ir a peor en 2020.
En Motorpasión
Los coches que serán novedades de 2020, marca por marca
La tendencia en las últimas carreras de 2019 fue contundente en favor de Leclerc. Cuando el sophomore se adaptó al Ferrari barrió de la pista a Vettel. Hasta el Gran Premio de Francia, el octavo del año, el tetracampeón ganaba a Leclerc 6-1 en clasificaciones y otro