Hyundai ha firmado un memorando de entendimiento con el gobierno indonesio para construir su primera planta de fabricación en el país.
La decisión de la compañía de invertir en Indonesia, en particular, apoyará su crecimiento en los nuevos mercados de la ASEAN, asegurando los futuros motores de crecimiento para ayudar a las empresas a combatir la desaceleración de la demanda en el mercado automovilístico mundial.
La moderna planta de fabricación cuenta con un terreno de 77,6 hectáreas, estará ubicada en Kota Deltamas (ciudad de Deltamas), un distrito industrial, comercial y residencial integrado en las afueras orientales de Yakarta, capital de la cuarta nación más poblada del mundo.
La planta de Indonesia representará una inversión de aproximadamente 1.550 millones de dólares hasta 2030, incluyendo los costes de desarrollo de productos y de operación. La nueva instalación comenzará a funcionar en diciembre de este año y se espera que comience la producción comercial en la segunda mitad de 2021 con una capacidad anual de 150.000 unidades. Con el tiempo, la planta podrá construir aproximadamente 250.000 vehículos al año cuando alcance su plena capacidad.
Producción de modelos para el mercado del sudeste asiático
Hyundai planea producir modelos compactos SUV, MPV y sedan específicamente diseñados para los clientes del mercado del sudeste asiático en la nueva planta de Indonesia, que incorporará instalaciones para estampar, soldar, pintar y ensamblar.
La compañía también está explorando actualmente la producción de vehículos eléctricos específicos de la ASEAN (EV) en su planta de Indonesia. Hyundai está comprometido con ayudar a crecer el ecosistema de vehículos eléctricos de Indonesia, contribuyendo a la calidad de vida de sus habitantes a través de su liderazgo en tecnologías de movilidad limpia. Hyundai, junto con Kia Motors, tienen como objetivo convertir a Hyundai en el tercer mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo para el año 2025. Noticias anteriores Marca: