Ford ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que revela un diseño de parabrisas y techo que parece haber sido inspirado por el Tesla Model X de la compañía de Elon Musk.
La patente, recogida por el foro Mach E Club, muestra un parabrisas en un Ford Mustang que se extiende por encima de las cabezas de los pasajeros de la primera fila y forma parte del techo.
Algunas fuentes han señalado que gran parte de la patente está dedicada a cómo dicho diseño podría retener la rigidez necesaria. La solución de la marca del óvalo involucra un par de rieles fuertes en el techo y dos rieles horizontales curvados que se encuentran en el centro del techo, entre el parabrisas y la ventana trasera. En teoría, esto haría que el automóvil sea muy fuerte en caso de un choque, pero no sabemos si Ford ya ha realizado pruebas o simplemente ha registrado esta solución.
No obstante, el diseño del parabrisas representado en la patente es bastante intrigante, aunque se ve un poco fuera de lugar en el Ford Mustang. Creemos que dicho diseño podría adaptarse mejor a uno de los muchos modelos de SUV o crossover de Ford, pero si se usara para un vehículo de cinco puertas, como el Ford Mustang Mach-E, en lugar de un cupé como el Ford Mustang normal, el la sección central entre el parabrisas y la ventana trasera necesitaría ser más grande o el parabrisas podría hacerse aún más grande.
El Ford Mustang podría equipar un nuevo parabrisas extendido
La nueva patente del parabrisas extendido de Ford se presentó por primera vez el 14 de mayo de 2018 y solo se publicó hace aproximadamente un mes. Evidentemente, Ford ha estado trabajando en ello durante bastante tiempo, pero no está claro si este techo se convierte en realidad o no.
Incluso si Ford planea llevar un diseño como este a un automóvil de producción, el coste adicional asociado con un parabrisas tan grande (sin mencionar los costes de desarrollo y fabricación) prácticamente lo descalifica como una opción para el Mustang relativamente económico que conocemos hoy. Podríamos imaginar a Ford ofreciendo un parabrisas panorámico como este en modelos más caros, como el Mach-E o un producto Lincoln (específicamente el derivado Lincoln del Mach-E ), pero eso es pura especulación ociosa. Por lo que sabemos, esto podría ser solo para un automóvil conceptual, uno que recorrerá las exhibiciones automáticas a principios de la década de 2020 antes de desaparecer en un almacén … o una trituradora.
Sea cual sea el uso que la marca del óvalo quiera dar a esta nueva patente, tendremos que esperar hasta bien entrado el próximo año para poder saber más sobre esta nueva tecnología inspirada en el actual Tesla Model X.