La DGT ya ha puesto en marcha la segunda fase del dispositivo especial de Navidad para regular, vigilar y dar seguridad en los 6.270.000 desplazamientos que se prevén estos días por carretera. El dispositivo, que se activó el viernes 27 de diciembre, finalizará a las 23:59 del miércoles 1 de enero.

Durante este periodo habrá más controles de alcohol y otras drogas, utilización de cámaras, helicópteros, y los relativamente nuevos aliados de Tráfico: los drones.

Objetivo principal: vigilar el uso del móvil al volante

Aunque no se han dado cifras exactas del número de agentes, cámaras o drones, la DGT ha enviado un mensaje ‘de aviso’ como en cada dispositivo especial:

Intensificación de los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.
Utilización de las cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante.
Circulación de vehículos camuflados por las carreteras que vigilarán el cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia para vigilar el uso del móvil al volante.
Vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, cuyo control se realizará a través de radares fijos y radares móviles que van en vehículos de la Agrupación de Tráfico.
Desde el aire, la vigilancia se realizará con los helicópteros y drones de los que dispone la DGT. Recordemos que los drones están operativos desde el pasado mes de agosto y tienen capacidad para denunciar infracciones.

En Motorpasión

Los helicópteros de la DGT llevan casi seis décadas surcando el cielo: este es el origen del radar Pegasus

Entre el 9

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast