Es bastante poco probable que 2020 sea el año en el que Alemania limite la velocidad máxima en algunas de sus autopistas, más conocidas como Autobahn. En octubre la propuesta del Partido Verde de introducir límites de velocidad de 130 km/h a partir del 1 de enero fue rechazada de manera abrumadora en el Bundestag (el Parlamento alemán) y la industria también ha mostrado su oposición.
Según informa Europa Press, la Asociación de la Industria Automovilística de Alemania (VDA, por sus siglas en alemán) se ha manifestado este viernes en contra de la medida, alegando que ni ayuda al medio ambiente ni a mejorar la seguridad.
Los límites de velocidad como medidas contraproducentes
Según el presidente de la VDA, Bernhard Mattes, introducir límites en vías en las que no los hay es inútil: «No ayuda al medio ambiente ni a la seguridad del conductor reavivar una y otra vez este debate simbólico».
Para el lobby de la industria automotriz la medida propuesta por el grupo ecologista es impopular e innecesaria, teniendo en cuenta que las autopistas alemanas son las más seguras, dice, y aboga por impulsar la electromovilidad para reducir las emisiones de CO₂:
«Si nos tomamos realmente en serio la lucha contra el cambio climático, Alemania debería ampliar rápidamente la infraestructura de carga para la movilidad eléctrica», ha declarado Mattes.
En Motorpasión
La ausencia de límites de velocidad en Alemania como ‘icono cultural’: ¿Es la Autobahn un terreno sagrado?
Hace tiempo que la VDA se ha pronunciado en contra de establecer límites de velocidad generales