A partir del 1 de enero de 2020 Madrid Central experimentará algunas modificaciones que afectarán principalmente a los vehículos sin distintivo medioambiental. Una gran parte estaban contempladas en la ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el anterior gobierno municipal, mientras que otras medidas han sido añadidas vía decreto por el actual alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Por un lado, aumentan restricciones en el perímetro de Madrid Central para los vehículos más contaminantes (sin etiqueta), las cuales disfrutaban de una moratoria de un año que ahora llega a su fin. Los mismos no podrán acceder a la zona de bajas emisiones, ni siquiera por invitación de residentes, ni aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER), aparcamientos públicos o garajes privados. Aunque siguen contemplándose excepciones.

Esto incluye además a vehículos de transporte ligero y que prestan servicios, y que el actual gobierno estaba valorando ampliar su moratoria un año más. Pero, finalmente, a todos aquellos sin etiqueta les queda vetado el acceso a Madrid Central.

Por otra parte, en el decreto aprobado la semana pasada, el consistorio finalmente sólo ha incluido la liberación de dos calles del distrito centro, además de permitir el acceso a aquellas familias cuyos hijos acuden a centros docentes dentro del perímetro de Madrid Central y ampliar el horario de las motocicletas de tipo B y C que prestan servicios de reparto.

En Motorpasión

Bruselas denuncia a España por exceso de contaminación. Las claves para entender la magnitud del problema

La calle que más multa de Madrid Central, ahora es de libre circulación

Desde el 1

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast