Ferrari acaba de patentar un pilar inspirado en los actuales modelos de la Fórmula 1. Tal como se describe en el documento, se trata de columna que partiría el parabrisas del coche por la mitad y que podría usarse en sus futuros modelos.
La marca italiana ha presentado esta curiosa solución en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. En su resumen se describen dos soluciones: en la primera, el pilar queda montado externamente frente al parabrisas, y en la segunda, divide el cristal en dos dejando un parabrisas para el conductor y otro para el copiloto. En este último caso, los limpiaparabrisas quedan ocultos detrás de él para mejorar la aerodinámica.
renderAd(,44162);
Solución para la visibilidad
Ferrari usaría esta viga central como una pieza estructural clave, para así reducir el ancho de los pilares A del vehículo (a ambos los lados del parabrisas). Además, esta columna vertebral se extendería por el techo y podría ayudar a dirigir el aire hacia el habitáculo. En la imagen de abajo puedes ver que la salida del aire estaría en el techo, como ocurre en los aviones. De esta manera se podría instalar el aire acondicionado tras los asientos, que es donde está el motor en la mayoría de sus modelos.
Para eliminar los problemas de visibilidad derivados de este pilar, Ferrari usaría una cámara externa y proyectaría las imágenes en el parabrisas. Un sistema muy diferente al que patentó Toyota en 2017, en el que se usa un juego de cristales espejo, para dar la sensación de que los pilares A son transparentes.renderAd(,36166);
Unos Ferrari muy diferentes
Según Ferrari, esta arquitectura de parabrisas partido podría usarse tanto para un coupé como para un descapotable. Aunque, no hay certeza de que esta intrigante pieza de diseño llegue a la producción. Si lo hace, los futuros modelos de Ferrari