Ya son muchos los analistas que se refieren a 2020 como el año de los coches eléctricos. Un título que según ellos se ganará por la ola de nuevos modelos de las principales marcas europeas y la creciente aceptación por parte de los clientes.
Esta afirmación ha sido publicada por el diario The Guardian, que entre otras fuentes cita a IHS Markit. Una agencia cuyo informes reflejan como la cantidad de modelos eléctricos en Europa pasará de menos 100 a 175 para fines de 2020. Una cifra que seguirá en aumento hasta los 330 para 2025.
renderAd(,44162);
La UE sigue fomentando la movilidad eléctrica
Con este repunte de modelos impulsados por electricidad, se espera que las ventas sigan por el mismo camino. En toda la Unión Europea, las ventas de vehículos eléctricos podrían pasar de las 319.000 unidades de 2019 a 540.000 en 2020. Además, según los analistas especializados en el sector de la automoción, las ventas de vehículos eléctricos continuarán aumentando después. Para 2026 representarán aproximadamente una quinta parte de las ventas en nuestro continente.
Este 1 de enero se promulga un paquete de medidas de la Unión Europea, que penalizará a los fabricantes de automóviles, si las emisiones medias de CO2 de sus vehículos superan los 95 g /km. Al sobrepasar ese límite, deberán pagar una multa de 95 euros por cada gramo por encima del límite, multiplicado por el número total de automóviles vendidos.renderAd(,36166);
2020 no lo tiene todo a su favor
A pesar la dureza de estas normas, no se espera que tengan un gran impacto en las ventas de vehículos eléctricos. Los fabricantes todavía cuentan con el apoyo de los supercréditos. Según esa regla, cada coche con unas emisiones por debajo de los 50 g/km de CO₂ cuenta doble a la hora de calcular las emisiones promedio de la marca. Al menos,