Que el nuevo Suzuki Jimny es todo un objeto de deseo está fuera de toda duda: su lista de espera en 2019 se situaba cercana al año, aunque hay quien no ha podido esperar para hacerse con sus servicios y se ha lanzado a comprarlo en un desvirtuado y joven mercado de segunda mano. Y ante este pequeño todoterreno también ha caído rendido el cuerpo de los Carabinieri, la policía italiana.
Así, la nueva generación del Suzuki Jimny pasa a convertirse en otro de los coches patrulla del cuerpo de seguridad del estado italiano: el que tienes ante ti es la primera unidad entregada en un acto celebrado a mediados de octubre. A ella se sumarán otras nueve para llegar a las diez unidades encargadas por la policía transalpina.
Según Suzuki Italia, el todo terreno ha sido escogido por su excelente movilidad fuera del asfalto que lo convierte en un vehículo «estratégicamente importante» en labores de seguridad.
La prima foto di #JIMNY in servizio, a supporto dei @Carabinieri ! L’Arma dei Carabinieri ha scelto di utilizzare 10 JIMNY e 55 IGNIS in strada e soprattutto in zone in cui è strategicamente importante una mobilità su fondi accidentati e a bassa aderenza. #Suzuki #Allgrip pic.twitter.com/DZ43ws6IHK— Suzuki Italia (@SuzukiIT) November 22, 2019
De esta manera, el venerado todoterreno se suma a otros modelos que se han vestido de policía en los últimos tiempos, como es el caso del Škoda Kodiaq RS para Reino Unido o la Tesla Cybertruck para Dubai. Además, no es el primer todoterreno que han adquirido recientemente los Carabinieri: también hicieron lo propio el año pasado con un Jeep Wrangler para vigilar las playas de la Riviera Romagna.