El pasado mes de octubre Xpeng, una start-up de coches eléctricos en China, presentó su segundo modelo, el Xpeng P7, una prometedora berlina que integra reconocimiento facial o AliExpress para comprar desde el coche, entre otras virtudes que llevan a la compañía a considerar que este vehículo es «superior al Tesla Model 3 de muchas formas».
Así lo asegura Brian Gu, vicepresidente y presidente de Xpeng, quien no obstante cree que el coche más asequible de la firma california «es un gran producto» e incluso lo ve como un filón para el conjunto de la industria automovilística.
En Motorpasión
Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos
«Si el Model 3 tiene éxito, lo traerá a todo el mercado. La gente se entusiasmará con los vehículos eléctricos. Pero cuando la gente me pregunta acerca de una alternativa, quieren localización, un mejor valor y capacidades diferenciadas. Y el P7 estará justo ahí», presume Brian Gu en declaraciones a Forbes.
Y es que, si el Xpeng P7 aterriza en el mercado este mismo año y con las características que la entidad prometió, estaremos ante un modelo de lo más vanguardista que dispone de un nivel 3 de conducción autónoma cuando actualmente los sistemas Tesla Autopilot, Mercedes-Benz Drive Pilot y Cadillac Cruise son los más avanzados y están categorizados como de nivel 2, por lo que asentaría como un referente en este sentido.
5G e Inteligenicia Artificial por 18.300 euros menos que el Tesla Model 3
Pero más allá de la avanzada asistencia a la