El nuevo año nos vuelve a recordar que sigue habiendo conductores para los que se terminan los adjetivos. Si encaramos el final de 2019 con la noticia de un joven que fue cazado por la policía después de haber subido a las redes una colección de irresponsabilidades, el 2020 se ha estrenado con otra conductora que podría llevarse el premio a la irresponsable del año.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 1 de enero a una mujer que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7, bajo los efectos del alcohol y con su bebé en el interior del vehículo.
Un combo de insensateces
Según han informado en una nota de prensa los Agentes de la Policía de la Generalitat, la mujer, de 35 años y nacionalidad francesa, circuló durante nada menos que 30 km en dirección contraria por la Autopista del Mediterráneo a la altura punto kilométrico 70, dentro del término municipal de Aiguaviva (Girona).
Fueron varios conductores los que alertaron de que un vehículo circulaba en sentido contrario hacia las 21:30 de la noche; poco después una patrulla localizó el coche y ordenó que se detuviera, pero la conductora ignoró las señales de la policía y continuó la marcha.
Ante esta situación se decidió cortar la circulación de la autopista en sentido sur. Finalmente consiguieron detener a la individua a la altura del kilómetro 40, en el término municipal de Bàscara.
En Motorpasión
Multas por velocidad: cuánto cuestan y cuántos puntos se pierden
Por si no fuera poco la mujer presentaba «síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia