Contenido
Revisar el humo de tu diésel antes de pasar la ITV
La prueba de gases en los diésel en la ITV
Los sistemas anticontaminación de los diésel
Si existe un momento temido por muchos conductores, especialmente por aquellos con coches más antiguos, es el de acudir a la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por su acrónimo, como ITV. Y la situación más temida, sin duda, es que nuestro coche no supere las pruebas. Ahora bien, centrémonos ahora en los diésel, y en una de las pruebas que han de superar en las ITV, la de gases y opacidad. Y veamos por qué deberías revisar el humo de tu diésel antes de pasar la ITV y por qué esta práctica tan sencilla, y rápida, puede evitarte problemas.
Revisar el humo de tu diésel antes de pasar la ITV
Hay dos razones fundamentales para revisar el humo que genera nuestro diésel antes de acudir a la ITV. La primera, el poder anticipar si tendremos algún problema para superar la prueba de opacidad. La segunda, que el humo generado por nuestro diésel puede revelarnos que algún sistema anticontaminación no esté funcionando correctamente.
Como os decíamos, entre las pruebas que se realizan en la ITV, hay dos especialmente delicadas para un diésel, que tienen que ver con los gases, y con las que podemos anticipar problemas para superarlas simplemente observando el humo de nuestro diésel, la de opacidad, y la que verifica el funcionamiento de los sistemas anticontaminación.
El humo generado por nuestro diésel puede ser razón suficiente para no superar la ITV
La prueba de gases en los diésel en la ITV
Dado que la prueba de gases que se practica sobre nuestros diésel en la ITV simplemente analiza el humo que emite por la salida del tubo de escape, si observamos que nuestro coche genera demasiado humo ya podremos anticipar