Sorpresa mayúscula en la primera etapa en coches del Dakar. El lituano Vaidotas Zala, un piloto semidesconocido, ha ganado la primera etapa a los mandos de un MINI no oficial. Zala ha sorprendido a los grandes favoritos y se ha llevado el triunfo por 2:14 minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel.
‘Monsieur Dakar’ sigue en plena forma. Peterhansel ha comenzado la edición de 2020 siendo el mejor entre los favoritos, solo detrás del sorprendente Zala. El francés ha dominado la tabla de tiempos desde los primeros ‘waypoint’, sobre todo aprovechando un pequeño sobresalto de Carlos Sainz hacía la mitad de la etapa, pero al final se ha visto sorprendido por Zala.
Gran debut de Fernando Alonso en el Dakar
Pero ‘El Matador’ se ha recuperado de una manera soberbia. De llegar a perder casi ocho minutos ha terminado cruzando la meta tercero, a solo 36 segundos del tiempo de Peterhansel. Es decir, prácticamente comenzamos con un empate técnico entre los dos pilotos de MINI. Las mejoras del buggy alemán empiezan a dar frutos.
En Motorpasión
MINI afronta su ataque al sultán Nasser Al-Attiyah en el Dakar de Fernando Alonso
Un poco por detrás ha terminado Nasser Al-Attiyah, el vigente campeón del Dakar. El catarí ha sido cuarto con su Toyota, pero ya a 3:19 minutos de Peterhansel y a 5:33 del ganador. Nada grave, es una distancia mínima perfectamente recuperable en lo que queda de Dakar. Las opciones de victoria de Al-Attiyah siguen intactas.
Buena etapa inaugural de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo de Fórmula