Muchos soñamos con tener en algún momento de la vida una furgoneta camperizada (y el tiempo necesario para utilizarla), ahora bien, las camperizaciones son caras pero el ingenio es infinito. Sino que se lo pregunten a Grace, de ‘The Sweet Savory Life’, y a su pareja que se han sacado de la manga una camperización completa por unos 1.000 dólares.

Sí, has leído correctamente. Los presupuestos ajustados también pueden acceder al lujo del mundo camper, pero en su caso lo han llevado al extremo haciendo la compra de todo el mobiliario en Ikea.

Una camperización low cost es posible

Tomando como punto de partida una RAM Promster 1500 (casi idéntica a una Fiat Ducato) en la configuración de chasis corto y altura normal, esta pareja estadounidense rápidamente y después de hacer alguna excursión con lo mínimo se dio cuenta que tampoco necesitarían mucho más. Sí que querían tener cierto mobiliario, aislamiento, zona de cocina y almacenamiento mínimo para maximizar el espacio interior.

En Motorpasión

Siete furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Así, metro en mano, lo primero que hicieron fue recortar paneles aislantes para pegarlos en las paredes y el suelo, donde además instalaron unas losetas vinílicas para darle un aspecto más acogedor. A partir de ahí vino la distribución interior y, con cero experiencia en construcción, decidieron visitar un Ikea y ver si se adaptaba a sus necesidades. La respuesta fue «sí».

Para la cama utilizaron un somier de tamaño mediano instalado en disposición transversal y pegado a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast