El Consumer Electronic Show (CES) 2020 ha arrancado en Las Vegas con sorpresa. Mientras esperábamos el nuevo empujón de Bosch al coche autónomo con su sensor LIDAR o conocer el Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable, ha sido Sony la que ha acaparado gran parte del foco mediático y no solo por sus nuevos televisores o confirmar el logo de la PS5, sino por revelar su primer coche.

Hablamos del Sony Vision-S, un sedán 100% eléctrico que, si bien es cierto que por el momento se trata de un mero concept, abre la posibilidad de la irrupción de la icónica marca tecnológica japonesa en el sector de la automoción.

En Motorpasión

Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Para ello, la compañía ha extrapolado algunos de sus últimas tecnologías de imagen y sonido, así como su software con inteligencia artificial o la integración con la nube de Sony, con el fin de «actualizar y evolucionar continuamente sus funciones», si bien el desarrollo del coche es fruto de la colaboración con un compendio de marcas.

De esta forma, la propia Sony se ha encargado de, por ejemplo, aportar el sonido 360 Reality Audio con altavoces integrados en cada asiento a fin de «ofrecer una experiencia de audio profunda e inmersiva». Asimismo, el habitáculo cuenta con hasta 33 sensores diferentes, entre los que se incluyen CMOS y ToF para monitorizar tanto el exterior como el interior del vehículo y «proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado»,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast