2020 será un año en el que veremos el fin de muchos motores, especialmente diésel o de altas prestaciones. Por ello no es de extrañar que BMW haya confirmado el fin de dos de sus mejores motores diésel en la actualidad, pues de un modo u otro, éstos pueden ser sustituidos por mecánicas gasolina o híbridas que cumplen el mismo cometido. Dicho esto parece que el gasóleo comienza a abandonar la gama BMW, pues aunque tiene cierto recorrido en algunos de sus modelos, a no mucho tardar los híbridos enchufables suplantarán a la gran mayoría las arquitecturas diésel y gasolina convencionales.
El diésel quedará reservado a grandes SUV y berlinas
La necesidad de cumplir con la media de emisiones de CO2 de 95 gramos en Europa nos dejará este 2020 con importantes cambios en modelos y motores. La electrificación crecerá de forma sustancial en todo modelo a la venta, especialmente en firmas con una amplia gama donde además existan versiones de altas emisiones. Por ello BMW no ha tardado en confirmar el cese de algunos de sus motores diésel, admitiendo la obviedad de un mercado forzado a electrificarse todo cuanto sea posible.
Los motores diésel que desaparecen de BMW
En una reciente entrevista concedida a AutomotiveNews por Klaus Froehlich como jefe de I+D de BMW, éste confirmó el cese de dos motores diésel estrella en la marca. Por un lado hablamos de su actual buque insignia en mecánicas a gasoil, el 3.0 L6 Quad-Turbo de 400 CV, un motor que tendrá que desaparecer ante los elevados costes de mantenerlo con vida para impulsar variantes que cosechan bajas ventas. Su reemplazo resultará no solo sencillo, sino más práctico y económico, empleando una configuración híbrida enchufable de tipo modular que puede ofrecer las mismas, o incluso mejores prestaciones, beneficiándose además de cifras de homologación notablemente inferiores.
Si