Rinspeed, la compañía suiza que acostumbra a presentar sus peculiares vehículos futuristas, ha vuelto a la carga en el Consumer Electronic Show (CES) 2020, donde ha presentado el Rinspeed MetroSnap, una suerte de minibús eléctrico y autónomo de diseño modular, a fin de dar respuesta a todas las necesidades de movilidad del mañana.

Se trata del Rinspeed MetroSnap, una evolución de los Rinspeed Snap y MicroSNAP vistos en ediciones anteriores, pues en esta variación la plataforma modular inteligente «resuelve el problema del coste», explica Frank M. Rinderknecht, máximo responsable de la entidad, en un comunicado en el que además se asegura que «ahora se ha dado el paso crucial hacia la producción en serie».

La gran ventaja de este vehículo, en palabras de la propia firma, es «el sistema de intercambio simple, rápido, seguro y económico de las carrocerías», para el cual la compañía ya ha solicitado ya la protección de derechos vía patente.

En Xataka

Coche eléctrico vs coche de hidrógeno, la batalla por el futuro del automóvil

En el Rinspeed MetroSnap, chasis y carrocería están separados. El primero alberga el tren de propulsión y las baterías que lo alimentan, al igual que ocurría en los concepts anteriores, pero con una gran novedad: ahora la carrocería también acoge pilas, de modo que cuando el vehículo se esté quedando sin carga, se podrá intercambiar la carrocería o el chasis indistintamente «en cuestión de segundos» para estirar la autonomía. Adiós a las prolongadas esperas por las recargas de los coches eléctricos.

En cualquier caso, su

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast