El Volkswagen Arteon, la berlina grande de la familia de la marca alemana presentada hace casi tres años, estrena nueva variante tope de gama. Se trata del Arteon R-Line Edition, que se convierte en la versión más exclusiva del sedán bautizado por Volkswagen como su Gran Turismo.
En su carta de presentación encontramos detalles estéticos exclusivos y un completo equipamiento tecnológico al servicio de la dinámica, la conectividad, el confort y la asistencia a la conducción. Ya está disponible bajo pedido y su precio parte en Alemania de los 55.970 euros.
Esta nueva variante del Volkswagen Arteon con apellido R-Line Edition sólo contará con 250 unidades. Y si bien ya puede configurarse en el mercado alemán, las primeras entregas no comenzarán hasta febrero de este recién estrenado 2020.
El Volkswagen Arteon R-Line Edition únicamente podrá asociarse a cuatro mecánicas, las más potentes e intermedias que se ofertan en el sedán, tanto diésel como gasolina. Hablamos de los bloques de 2.0 litros y cuatro cilindros que oscilan entre los 190 CV y los 272 CV: los TDI de 190 CV y 240 CV y los TSI de 190 CV y 272 CV.
En Motorpasión
Comparativa: Estos siete coches se lo van a poner difícil al Volkswagen Arteon
Asimismo, los dos motores más potentes van asociados a la tracción total 4Motion y todas las opciones van gestionadas por el cambio automático de doble embrague DSG.
Con suspensión adaptativa para las versiones de tracción total
Entre las bondades distintivas del Arteon R-Line Edition encontramos la pintura gris Moonstone