Con mucha fuerza inician el año 2020 los chicos de Sant’Agata Bolognese. No han presentado ningún modelo totalmente nuevo, pero sí un par de novedades llamativas. La primera es que el Huracán, su deportivo estrella, ya cuenta con el asistente Alexa. Pero aquí somos de gasolina antes de asistentes personales, y por ello nos llama bastante más la atención la presentación del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD.
Como estarás imaginando, el Lamborghini Huracán EVO RWD no lleva las siglas RWD por casualidad. Si eres amantes del mundo del motor, sabrás perfectamente que estas tres letras significan Rear Wheel Drive, o lo que es lo mismo, propulsión trasera. Sí, la marca del toro ha lanzado una variante de propulsión de la versión EVO de su superdeportivo. Pinta bastante emocional, ¿verdad?
renderAd(,44162);
Huracán EVO RWD: Creado para divertirse al volante
Está claro que Lamborghini no ha creado esta versión para mejorar prestaciones. No hay duda de que la tracción integral, con tales niveles de potencia, hacen a este coche mucho más rápido. La firma italiana lo ha creado, como ellos mismos afirman, “para divertirse al volante”. Eso sí, llevarlo al límite con las ayudas desconectadas solo estará al alcance de unos pocos expertos.
Tras los asientos del Lamborghini Huracán EVO RWD se encuentra un motor V10 atmosférico de 5.2 litros. Como sabéis, es el mismo que equipa el Audi R8. Este inmenso propulsor es capaz de desarrollar 610 CV a 8.000 vueltas y un par motor máximo de 560 Nm a 6.500 vueltas. Antes de llegar a las ruedas posteriores, una caja de cambios de doble embrague y siete marchas se encarga de digerir toda la energía.
Menos efectivo, pero más emotivo
Pese a que no es tan efectivo como una variante de tracción a las cuatro ruedas, los datos del RWD tampoco son nada malos. Homologa una velocidad