El organismo europeo Euro NCAP ha publicado el informe de resultados en el que recoge los coches que mejor nota lograron en sus pruebas de choque en 2019, un año en el que se analizaron hasta 55 modelos diferentes. Tesla y BMW han sido los grandes triunfadores de esta edición, colando cada uno de ellos dos modelos.
En plena vorágine de electrificación, el organismo nos mostró las vicisitudes experimentadas por los coches cero emisiones durante el año pasado en lo que ha seguridad se refiere, con el éxito de los Porsche Taycan o Tesla Model X en contraste con las cuando menos mejorables **tres estrellas** obtenidas por los pequeños eléctricos del Grupo Volkswagen: SEAT Mii Electric, Škoda Citigo y Volkswagen e-Up!, por citar tan solo algunos ejemplos.
En Xataka
Crash tests: así destrozan las marcas los coches para que a ti no te pase nada
De igual forma, Euro NCAP puso de relieve las mejoras de seguridad que están implementando paulatinamente los coches chinos, pues mientras el SUV eléctrico chino Aiways U5 se la pegó con tres estrellas, el todocamino libre de emisiones chino MG ZS EV se llevó las 5 estrellas de Euro NCAP, superando entre otros al Porsche Taycan y al Opel Corsa-e.
Esos son tan solo algunos de los acontecimientos más reseñables de un ejercicio en el que, además de Tesla y BMW, Mercedes-Benz, Subaru, Audi y Renault también han salido bien parados.
Mejores coches por segmentos
El organismo recuerda que de los 55 coches que fueron supervisados, 41 obtuvieron la máxima calificación, dando como resultado