La séptima etapa (entre Riad y Wadi Al Dawasir con 546 km cronometrados y 195 km de enlace) del Dakar 2020 quedaría marcada por el fallecimiento de ‘Speedy’ Gonçalves. El luso, a buen seguro uno de los motards más queridos por aficionados y compañeros, perdía la vida después de una caída, algo que condicionaba el resto de la actualidad de la mañana, incluida la que se refería a la categoría de coches, con Carlos Sainz y Lucas Cruz obteniendo su tercera victoria de etapa de siete posibles.
El perfil de la etapa más larga del Dakar de este año nos dejaba como un día en el que era importante adaptar el ritmo encada uno de los terrenos a encontrarse, con pequeños campos de dunas de unos pocos kilómetros que se salpicaban por cruces y la necesidad de no cometer ningún fallo con la navegación. Es ahí donde de nuevo ha brillado la pareja española del equipo Bahrain JCW X-Raid, imponiendo por quinto día consecutivo el MINI JCW Buggy por delante del resto de rivales. Ya hay que trasladarse al lunes de la semana pasada para tener la referencia de la última victoria de un 4×4, en concreto de la Toyota Hilux V8 de Giniel de Villiers y Álex Haro.
Aunque sería Yasir Seidan y su MINI JCW Rally 4×4 los que sorprendían en el inicio de la especial (estaría bien haberle visto al volante del buggy), serían Sainz y Cruz los que se colocaban en cabeza después de llegar al segundo control de paso, arañando segundo a segundo tiempo a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel y confirmando que comienzan esta segunda semana de competición todavía con la vitola de favoritos. En meta eran 2 minutos y 12 segundos los que les endosaban al dúo franco-qatarí de Toyota y 2:53 a Monsieur Dakar