Ha estado a punto. Fernando Alonso ha rozado su primera victoria de etapa en el Dakar, pero se le ha escapado por apenas 4:04 minutos, los que le han separado del francés Mathieu Serradori. El piloto de Century ha conseguido un sorprendente triunfo en una etapa caótica en la que la no presencia de motos y quads ha sido decisiva.
Y lo ha sido porque a los coches les ha tocado abrir pista. Carlos Sainz ha sido la primera persona en enfrentarse hoy al desierto junto a su copiloto Lucas Cruz, y eso se ha notado. El piloto español ha perdido 19:15 minutos con respecto a Serradori, pero mantiene el liderato del Dakar porque a sus rivales tampoco les ha ido demasiado bien.
Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel se perdieron juntos
La de hoy es una de esas etapas que consolidan a Fernando Alonso como piloto del Dakar. Y a Marc Coma. Había muchas dudas sobre el copiloto de Toyota pero en la primera etapa en la que la navegación ha hecho estragos, Coma ha brillado con luz propia, guiando a Alonso hasta la segunda posición de la etapa. Un dúo que comienza a carburar.
En Motorpasión
Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar
Como decimos, ha habido una escabechina entre los grandes favoritos. Además de los 19 minutos que ha cedido Sainz, Nasser Al-Attiyah ha perdido también 15:55, mientras que Stéphane Peterhansel ha sido el que mejor parado ha salido, pero aún así perdió 13:11