Hummer podría estar a punto de resucitar como fabricante de coches eléctricos. Es algo de lo que se viene hablando desde el pasado verano, pero cuyo rumor ha cobrado fuerza en los últimos días. Y es que la dirección de General Motors habría dado luz verde, según el Wall Street Journal, el pasado viernes al nuevo proyecto.

El retorno de Hummer no se haría inicialmente con los carismáticos SUV que hemos conocido en el apogeo de la marca, sino como con una pick-up 100 % eléctrica. Éste se fabricaría en la factoría de Detroit-Hamtramck a partir de finales de 2021, para la cual, GM tiene previsto invertir cerca de 3.000 millones de dólares para la fabricación de SUV y pick-up eléctricos como parte del programa BT1.

Por otra parte, según Bloomberg, Hummer no volvería como marca independiente sino asociada a GMC. Estaríamos hablando de un “Hummer by GMC”. Y es que GMC, marca premium, tendría también su versión de este pick-up eléctrico. De este modo, GM solucionaría dos de los grandes problemas que afectaron la rentabilidad de la marca en el pasado.

En Motorpasión

V12 de 30 litros y 700 CV, 15 metros de largo por 5 de ancho. Así era el Berliet T100 ideado para cruzar el Sahara

Por una parte no necesitaría una red comercial separada -se usaría la existente y extensa red de GMC- y por otra parte lavaría la mala imagen de sus anteriores modelos de despilfarradores de combustible al ser un modelo eléctrico.

La importancia de las pick-ups en Estados Unidos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast