La idea de que el coche eléctrico suministre energía a la casa no es nueva. Sin embargo, el cargador Quasar de Wallbox es el primero que lo ofrece a un precio más asequible, para cualquier marca compatible y con un tamaño contenido. Todo un paso adelante en la generalización de esta tecnología.
Wallbox lo describe como el “primer cargador de vehículos eléctricos bidireccional del mundo para el hogar”. Algo que no es del todo cierto, ya que Mitsubishi comenzó a comercializar una serie limitada del sistema Dendo Drive House en Japón. Aunque, aquel sistema solo funciona con coches de dicha marca y requiere de la compra de un caro paquete de dispositivos.
renderAd(,44162);
El Quasar de Wallbox no solo cargará vehículos eléctricos sino que también tomará energía de ellos. Esta energía se puede devolver a la red eléctrica o utilizarse para suministrar energía a la casa. Lo que lo convierte en una opción muy interesante, por permitir el uso del coche como batería de emergencia en caso de apagón. Sobre todo ahora que el autoconsumo tiene el camino despejado en nuestro país con la derogación del impuesto del sol en 2018.
Eficiente, compacto y asequible
Según Wallbox los cargadores bidireccionales y los sistemas que necesitan tienen el inconveniente de ser grandes, estar diseñados para flotas y tener un precio tres veces superior a un cargador normal. Para abordar estos problemas, los ingenieros de esta compañía han ideado un modelo orientado al consumidor particular, con un diseño cuidado, altamente eficiente y, sobre todo, que está disponible a un “precio significativamente más bajo”.renderAd(,36166);
A pesar de estas declaraciones, compañía todavía no ha anunciado cuánto costará y si se venderá fuera de EEUU. País en el que se ha presentado durante el CES 2020 de Las Vegas. Lo que sí se conoce es que el Quasar es un cargador